Interesante trabajo el que han realizado investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, que analizaron algunos de los efectos que podría tener el deporte en el rendimiento académico.
En este estudio, relacionaron como una mejora en la actividad cardiorespiratoria influye positivamente en la comunicación entre las células y como también la adquisición de una mayor habilidad motora hacia tanto de lo mismo en la concentración.
Aquí os dejo el enlace con la correspondiente cita bibliográfica por si os animáis con el artículo:
Yo también me he permitido incluir una observación fruto de mi experiencia personal de un tiempo atrás con el deporte. La práctica de deporte trae consigo muchas ventajas ya de sobra conocidas por todos, bien por lo que leemos diariamente en recomendaciones de salud o por los que lo experimentamos en nuestros organismos con su práctica. Pero no quería dejar de incluir a colación en esta entrada de rendimientos académicos, laborales y deporte, etc….
El deporte colabora también en nuestro rendimiento diario también gracias al esfuerzo, disciplina, constancia, afán de superación que nos inculca.
Por todas estas razones tanto fisiológicas como psicológicas no dejemos de inculcarlo desde bien pequeños pues!
Buen entrene!!!
