En vacaciones, también podemos cuidarnos!

Las vacaciones son una época ideal para mejorar nuestros hábitos. Estamos más relajados, tenemos más tiempo libre…condiciones perfectas para poder replantearnos los hábitos de nuestra familia y comenzar a cambiar aquellos que no nos parecen muy saludables.

Sin embargo, la ciencia demuestra que una importante proporción de la población GANAMOS PESO en las Vacaciones. Al menos así lo demuestran estudios como este: https://www.medscape.com/viewarticle/871673_print

Así que tenemos que ser conscientes de esta realidad y utilizar positivamente el tiempo libre del que tanto nuestros hijos como nosotros disponemos. Algunas medidas pueden ser:

-Planificar el tiempo de ocio de nuestros hij@s, con un horario de verano. Vacaciones NO significa NO HACER NADA , sino HACER COSAS AGRADABLES DIFERENTES a las habituales.

-Buscar planes ACTIVOS: colonias urbanas, campamentos de verano.

-Planificar Vacaciones ACTIVAS: en la playa, el campo…

-Usar la temporada de frutas y verduras de verano para ir introduciéndolas en nuestra dieta.

-Aprovechar este tiempo para HABLAR Y ESTAR con nuestra familia.

Pero sobre todo esto sabe mucho más que yo el dietista-nutricionista Julio Basulto, quien en un video Ultra-resumido nos da algunos consejos muy útiles:

Si os interesa lo que dice Julio Basulto, aquí os dejo la entrevista completa. No tiene desperdicio, aunque dura aproximadamente 1 hora, pero…tenemos tiempo, estamos de VACACIONES!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.