Parece ser que se ha dado un paso más en la explicación del mecanismo que relaciona la exposición al frío y el aumento de la grasa beige, esa grasa que «consume calorías» en producir calor para mantener nuestra temperatura basal. Pues según un artículo recientemente publicado en la prestigiosa revista Cell, esta relación esta mediada por…SI!!, la microbiota intestinal!!!

Según estos investigadores, los ratones a los que se han expuesto a bajas temperaturas, desarrollan un tipo de microbiota especial, que favorece el aumento de la grasa beige. Además, cuando han trasplantado esta microbiota a ratones «estériles», han visto cómo en ellos también aumenta la grasa beige, lo que favorece una disminución de peso y una mejora de su metabolismo.
Así que…tenemos dos opciones. Aprovechar el invierno para pasear al aire libre y exponernos un poco al frío…o esperar a un trasplante de microbiota.
Os dejo el enlace que la Dra. García Mantrana me pasó donde podéis leer la noticia completa y otro del artículo por si queréis profundizar en el tema.
Gut microbes trigger fat loss in response to cold temperatures
Articulo, Cell dic 2015 -abierto-
Pues qué pena que a mí no me funciona! porque en casa hace un frío…Un abrazo.
ANA ROSA PITTI GARCÍA
Date: Thu, 10 Dec 2015 23:23:19 +0000 To: anarosapittigarcia@hotmail.com
Me gustaMe gusta