Hoy que hace frío y aprovechando que podemos trabajar desde casa, haremos un plato estofado de cuchara dejándolo hacer tranquilamente mientras seguimos con nuestra faena diaria.
El plato en concreto es la PORRUSALDA, un plato típico de mi tierra y en el que predomina el PUERRO, de hecho la traducción literal del euskera al castellano es caldo de puerro.
Además del puerro, este plato contiene otros ingredientes de la misma familia del puerro como son el AJO y la CEBOLLA. Con estos ingredientes te aseguras un buen aporte de compuestos azufrados como son el SULFURO DE ALILO y SULFURO DE DIALILO. Estos compuestos se caracterizan por sus propiedades detoxificantes, bactericidas y expectorantes que sirven como preventivo de resfriados y algunos trastornos asociados al tracto respiratorio. También juegan un papel preventivo de diversos cánceres del tubo digestivo. Por otro lado, se trata de alimentos prebióticos, es decir, alimentos que favorecen el desarrollo una microbiota adecuada y beneficiosa para nuestro organismo.
En otras palabras, contribuyen a que nuestro sistema inmunitario se mantenga alerta frente a las infecciones e incluso algunos tipos de cáncer.
